Tennis Leg, ¿sabes lo que es?

¿Has sentido un dolor fuerte, casi súbito, en la cara interna de la pierna? ¿Te has quedado invalidado en esa parte de forma instantánea? Posiblemente sea la lesión Tennis Leg, una rotura del músculo gemelo interno.

Muchos hemos oído “como si recibieras una pedrada o disparo en la pierna”, esa lesión, ni más ni menos, se debe a una contracción súbita del músculo gemelo interno. Cuando la pierna pasa de estar totalmente estirada a una flexión de rodilla o de estar relajada a dar un paso súbitamente. Esta lesión es muy frecuente en deportes como el tenis y el pádel, ya que se produce con el típico gesto cuando el jugador o jugadora hace el servicio o realiza un desplazamiento rápidamente hacia delante o incluso al saltar.

¿Te ha pasado alguna vez? Muy posiblemente sea a causa de un mal calentamiento o por exceso de fatiga en el músculo. Pero no te preocupes, nosotros podemos ayudarte con nuestro tratamiento indoloro SEMAI.

Lo primero que debemos hacer es no darle más trabajo al músculo y hacer una ecografía para concretar bien el diagnóstico. El reposo durante 48 horas es imprescindible para evitar empeorar la lesión.

Una vez tengamos el diagnóstico confirmado, empezaremos con nuestro tratamiento SEMAI, sistema electromagnético de alta intensidad inductivo con el que vamos a estimular el nervio. Esta técnica es segura y eficaz, además de ser totalmente no invasiva.

No solo podemos tratar la lesión Tennis Leg, sino muchas otras indicaciones clínicas que mejorarían muchísimo con este tratamiento. Desde incontinencia urinaria, hasta lumbalgia pasando por artrosis y discopatías.

El SEMAI tiene cantidad de beneficios, si quieres conocerlo a fondo, puedes entrar en nuestra web o llamarnos para pedir una cita.