¿Qué es la Readaptación Deportiva?

Es el proceso específico centrado en el proceso de recuperación de una lesión en su última fase antes del ingreso a la práctica deportiva.  Consiste en orientar los ejercicios a disminuir la duración de la situación lesiva, reducción de la incidencia lesional en el contexto deportivo (prevención de lesiones) y la vuelta a la competición o al entrenamiento de forma segura.

¿Qué es la Readaptación Funcional de Lesiones?

Es el proceso específico centrado en el proceso de recuperación de una lesión en su última fase de cara a mejorar la funcionalidad en los aspectos de la vida cotidiana o en su deporte.  Consiste en orientar los ejercicios a disminuir la duración de la situación lesiva, reducción de la incidencia lesional (prevención de lesiones) y la vuelta al trabajo, a la vida diaria en el mismo o mejor nivel de competencia anterior a la lesión o patología.

Se utiliza tanto en personas deportistas como no deportistas, siendo el objetivo disminuir la recaída fortaleciendo la estructura lesionada.

  • Realizamos una valoración con la que se ajustan y adaptan los ejercicios específicos a la patología, llevando un plan terapéutico individualizado de intervención.
  • Sesiones individuales
  • Amplia disponibilidad horaria
  • Impartido por fisioterapeutas especializados.
  • En gimnasio adaptado con tecnología isoinercial.