Técnica MICRO-EPI® Y PICA-F. Últimas novedades en EPI®

La PICA-F es un sistema novedoso de diagnóstico que nos permite realizar el dispositivo EPI®-Alpha.  Con este sistema de diagnóstico aumentamos la especificidad en los tratamientos, permitiendo conocer el punto crítico que provoca la disfunción para actuar directamente sobre él, tratando únicamente la zona que causa la lesión y no todo el tejido dañado. Con ello se consigue acortar el periodo de cicatrización y el tiempo de recuperación de la lesión.

La Micro-EPI ® potencia los efectos curativos y regenerativos que proporciona la técnica EPI® en los tratamientos de las lesiones de los tejidos blandos musculoesqueléticos.  Es un sistema indoloro e imperceptible para la el paciente por lo que es apta para cualquier tipo de paciente.

Esta técnica permite prolongar en el tiempo el efecto fisiológico de la técnica EPI®, generando alguno de estos efectos como la mejora del pH del tejido, el incremento del metabolismo anabólico o la mejora de la presión de oxígeno del tejido consiguiendo mejorar la cicatrización.

La Micro-EPI® combinada con otras como son el Sistema inductivo de alta intensidad (SEMAI) o la NMPE (neuromodulación percutánea) genera resultados clínicos significativos.

Esta técnica diseñada por el Dr. Jose Manuel Sanchez únicamente es compatible con el dispositivo EPI®-Alpha.

En Neuroport Fisioterapia Avanzada contamos con Mariano González, el único experto certificado en EPI® ecoguiada, microepi® y Pica-F® de Ávila y de la Provincia. La combinación de nuestras técnicas y el trabajo en equipo nos permite abordar los tratamientos de una forma eficaz. Contamos con un equipo de especialistas en Terapia Manual Avanzada y en Ejercicio terapéutico, lo que nos permite combinar las técnicas y tratamientos en un proceso de rápida recuperación.