Preguntas frecuentes en Fisioterapia

Muchas veces venís a la clínica con dudas o preguntas y hoy hemos querido recoger algunas de ellas para resolverlas.

¿Qué hace un fisioterapeuta?

Es el encargado de estudiar, analizar y valorar el buen funcionamiento del sistema musculoesquelético. El fisioterapeuta trata músculos, tendones, ligamentos, nervios y articulaciones. Realiza una valoración fisioterápica para localizar y entender la patología o lesión y puede aplicar técnicas tanto manuales como invasivas para ayudar al cuerpo a que se recupere.

¿Cuánto duran las sesiones?

En Fisioterapia aún está muy asociado el pensamiento de a mayor duración mejor tratamiento, nosotros somos contrarios a ese pensamiento, ya que no todo tratamiento tiene la misma duración, ni es necesaria la misma duración para todos por igual (sino no seríamos fieles a nuestra filosofía: un tratamiento personalizado).

Habrá sesiones que estés más tiempo y en otras menos ya que no es necesario y consideramos que tu tiempo es valioso e incluso pueda llegar a ser contraproducente por un exceso de tratamiento.

¿Cómo trabajáis?

Si seguimos hablando de nuestra filosofía, hacemos tratamientos individuales, en salas totalmente separadas. En la actualidad disponemos de tres salas individuales y un gimnasio con tecnología isoinercial totalmente equipado para continuar los tratamientos con readaptación deportiva o funcional de lesiones, ejercicio terapéutico, Pilates terapéutico, TRX…

Primeramente y como parte fundamental, en la primera sesión tendrás una completa valoración fisioterápica con valoración ecográfica si es que la necesitas. En ocasiones, la sesión puede ser sólo de valoración si así es necesario y en otras en la misma sesión ya se comienza el tratamiento, todo dependerá de las necesidades de cada paciente. Una misma lesión es totalmente diferente en cada persona, por lo que requerirán diferentes tiempos en cada uno.

No me gustan las agujas ¿Si voy al fisio me van a pinchar obligatoriamente?

No, existen técnicas de fisioterapia que no conllevan agujas o técnicas invasivas.  En los tratamientos que permiten aplicar técnicas invasivas, hacen que el tratamiento sea más preciso y permitan ir directamente al punto de la lesión, por lo que el proceso de recuperación es más rápido. Con la terapia manual el tratamiento es más global y menos preciso, aunque también es satisfactorio.

¿Trabajáis con mutuas o aseguradoras?

Es una pregunta que nos hacéis en múltiples ocasiones. En la actualidad no trabajamos con seguros privados ni con mutuas, aunque si tienes un seguro con reembolso para servicios de fisioterapia contratado con tu compañía de seguros, puedes acceder a nuestros servicios de fisioterapia. Presentando la factura y el volante médico te reembolsarán el porcentaje del importe que te corresponda.

Estas son algunas de las preguntas que nos hacéis, si tenéis alguna más podéis poneros en contacto a través de nuestros teléfonos de contacto, redes sociales o correo electrónico y estaremos encantados de resolver vuestras dudas.