Los Peligros del Sedentarismo

Para empezar, ¿qué se considera sedentarismo? En resumen podemos definir sedentarismo como la falta de actividad física regular. Esta actividad física regular la podemos dar por válida cuando a lo largo de la semana se realiza ejercicio mínimo 3 días a la semana durante media hora.

Esta inactividad física constituye uno de los 5 factores más de riesgo de mortalidad en todo el mundo, llegando a ser casi el 6% de las defunciones a nivel mundial.

Cada vez más se instala esta forma de vida como forma de vida habitual de las personas, y por tanto, repercute considerablemente en la salud general de la población, aumentando las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, el sobrepeso, el exceso de glucosa en sangre y diabetes e incluso el cáncer.

Sabiendo esto, podemos confirmar que la actividad física regular ayuda a conseguir el equilibrio de energía y de peso y por tanto reduce el riesgo de muchísimas enfermedades. Por ello os recomendamos encarecidamente caminar.

Caminar es la actividad más fácil de realizar y una de las más saludables. Apenas comporta ningún riesgo, por tanto, es para todas las edades. Además mejora el tono de la musculatura, la disociación de cinturas, la flexibilidad de la columna e incluso ayuda a nuestro cerebro.

Aquí os dejamos unas recomendaciones sencillas para salir a caminar:

  • Hacerlo por sitios seguros y bien iluminados
  • Ropa y calzado apropiado
  • Hacer estiramientos o calentamiento antes de empezar y al finalizar
  • Ritmo estable, con una postura corporal buena
  • Caminar con alguien es más motivador

Y tú, ¿qué más añade a estas pautas? ¡Compártelo con nosotros!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Podemos solucionarte cualquier duda que tengas al momento.