Lesiones en deportistas

Todos sabemos que el deporte es saludable, y cada vez más, la sociedad disfruta de practicarlo. Ya sea por bajar de peso, tener una salud mental más equilibrada o incluso por conocer gente, el deporte forma parte de nuestras vidas.

Tanto si somos deportistas de alto rendimiento como si no, como si es verano o invierno, las lesiones también forman parte del deporte y por ello queremos hacer hincapié en la importancia de prevenirlas. (ahora con las temperaturas bajando, más aún)

Cualquier movimiento repetitivo que realicemos al hacer ejercicio puede provocar lesiones de muy distintos grados y molestias. Las lesiones son muy diferentes y por ello es importante que cuentes con un fisioterapeuta especializado para tratarlas.

Hoy vamos a mencionar las lesiones más recurrentes de dos deportes muy diferentes: el ballet y el tenis.

Pensemos, que cualquiera de las dos profesiones requiere movimientos repetitivos que pueden causar patologías relacionadas con las articulaciones, en un caso de cadera y tobillo, y en otro de codo y muñeca. Debido a las múltiples torsiones del tronco, las distintas direcciones y posiciones del cuerpo, estamos forzando a nuestras articulaciones a posiciones que no son naturales y por ello, a largo plazo, puede causar lesiones o disfunciones muy complejas.

En el ballet podemos resaltar esguinces y tendinopatías, además de problemas del suelo pélvico, debido a las elevadas presiones a las que someten su zona abdominal, recae en las partes blandas del suelo pélvico.

En el caso de l@s tenistas, sus lesiones más habituales recaen en el codo, la muñeca, el hombro e incluso el gemelo interno. Esta última puede ser causada por un repentino movimiento, siendo muy dolorosa.

Y tú, ¿qué deporte practicas? ¿tienes alguna molestia? Pregúntanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte. Somos fisioterapeutas especializados en lesiones deportivas y contamos con la formación y la tecnología más innovadora del mercado para poder tratar tu lesión.