La Tendinitis Rotuliana

Somos muy conscientes que esta patología del aparato extensor de las extremidades interiores causa un dolor en la rodilla muy intenso, y por eso queremos asesorarte con este artículo dedicado a la tendinitis rotuliana.

Esta lesión en el tendón que conecta la rótula con la tibia es conocida también como rodilla de saltador, ¿te suena más? Sigue leyendo, que vas a descubrir muchas cosas sobre este tema.

Aunque en estado de reposo o en actividad de baja intensidad no suele aparecer dolor, hay que estar muy atentos ya que puede sorprendernos a las 24 horas. Además, suele presentar dolor en el tendón rotuliano en momentos de actividad intensa al instante (correr y saltar son factores muy habituales). Si el dolor es continuado, y no se reduce ni un poco al aplicar hielo en la zona, te recomendamos encarecidamente que acudas a un especialista.

En el diagnóstico a través del ecógrafo conoceremos información relevante para tratar este dolor, sobre todo diferenciarlo de otras posibles patologías que presentan síntomas similares como la condropatía rotuliana, la lesión meniscal y/o similares.

Una vez definida la patología empezaremos con tratamientos especializados en la tendinitis rotuliana, que habitualmente comienza por una terapia manual para tratar todo el tejido y estructuras blandas de alrededor de la rodilla.

En Neurosport apostamos por el Tratamiento mediante EPI® ecoguiada para tratar esta patología, ya que puede ayudar a acortar el tiempo de la rehabilitación, estimulando la regeneración del tejido de forma natural.

Si aún tienes dudas, puedes asesorarte en nuestra clínica sobre tus propias características y necesidades. ¡Te esperamos!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Podemos solucionarte cualquier duda que tengas al momento.