La muñeca abierta, ¿qué es?

Muchas veces hemos oído el término “muñeca abierta” o “me he abierto la muñeca” pero, ¿realmente sabemos qué es lo que ocurre? Y, lo más importante, ¿cómo podemos curarla y evitar que vuelva a pasar?.

Hoy en nuestro blog tratamos este tema para ayudaros si os pasara.

Las muñecas y las manos hacen mucho trabajo a diario, desde levantar una taza de café al empezar la mañana, agarrar el cepillo de dientes, abrir la puerta de casa… hasta escribir un mensaje de whatsapp (¡qué cantidad de mensajes mandamos diarios!) Todos estos movimientos están conectados por los 8 huesos que tiene la muñeca, más los ligamentos y tendones de las articulaciones que pasan por la zona. Si uno de estos tendones o ligamentos sufren una inflamación, puede provocar mucho dolor.

La muñeca abierta se produce cuando los huesos de la muñeca causan una tensión y provocan que la cápsula en la articulación sufra pequeñas lesiones, pudiendo provocar la aparición del líquido sinovial. Si este líquido se endurece puede llegar a formar un ganglio o quiste.

Si notas un pequeño bultito o dolor intenso al mover la muñeca, posiblemente sufras esta patología.

Nuestra máxima recomendación, como siempre, es que acudas a un especialista. Pero, si por las circunstancias no puedes hacerlo, no te olvides que desde Neurosport estamos ofreciendo consultas telemáticas, para que puedas hacer tu consulta desde casa y descubrir si sufres de muñeca abierta.