Epicondilitis, ¿la sufres?

Epicondilitis o codo de tenista como es popularmente conocido es una inflamación que se produce cuando usamos excesivamente los músculos del antebrazo al levantarlo. Un movimiento repetitivo en la extensión y supinación del antebrazo. Este gesto genera un daño en los tendones del antebrazo que se adhieren al epicóndilo.

Esta lesión provoca un dolor intenso en la parte externa del codo, entre otros síntomas, como pueden ser también:

  • la impotencia funcional al extender la muñeca
  • los dolores que no remiten ni con antiinflamatorios ni con reposo
  • el dolor en el epicóndilo

Como ya hemos comentado, la mayoría de personas que sufren esta patología lo hacen por movimientos muy repetitivos, pero también podemos encontrar otros factores como:

  • absorción de vibraciones en la zona
  • caídas o golpes directos
  • levantar demasiado peso

La epicondilitis se puede prevenir en su gran mayoría de veces cuidando la higiene postural, evitando sobrecargas de peso y calentando antes de empezar cualquier actividad deportiva en la que los movimientos vayan a ser muy repetitivos. También recomendamos los descansos adecuados y masajes preventivos a momentos de gran actividad.

En fisioterapia vamos a intentar reducir la inflamación, recuperar el tejido lesionado y sobre todo eliminar el dolor con nuestras técnicas especializadas, ¿no las conoces? Te recomendamos que nos llames y pidas una cita para que valoremos la mejor técnica a realizar sobre tu inflamación.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Podemos solucionarte cualquier duda que tengas al momento.