Ejercicios para mejorar el dolor de espalda que puedes hacer en casa

Llevamos una época de mucho estrés y mucho sedentarismo, mucho tiempo que debemos quedarnos en casa que nos está pasando factura.

Muchos de nuestros pacientes acuden a la clínica con dolores de espalda que pueden tratarse pero que requieren de buenas prácticas en casa para no empeorar. El dolor de espalda parece que está totalmente aceptado en nuestros días, lo damos por bueno y no deberíamos hacerlo.

Hoy te traemos una rutina de ejercicios para aliviar el dolor de espalda. La vas a poder realizar en cualquier espacio, ya sea en casa, en un parque o en la playa. Lo importante es que la hagas de forma habitual y constante.

Empieza la rutina sentado en el suelo, con las piernas cruzadas, si puedes, sino, estando cómodo. Realizamos unos pequeños estiramientos de cabeza de derecha a izquierda (tocando la oreja con nuestro hombro) y después girando la mirada de derecha a izquierda. Todo de forma tranquila y relajada. Sin prisa, tómate tu tiempo.

Segunda fase en la misma postura, seguimos estirando partes del cuerpo, hombros y brazos. Estira tus brazos por detrás de tu cuerpo y después por delante. Aguanta unos 10 segundos en cada parte. Ahora pasa tu brazo derecho por encima de tu cabeza hacia la izquierda, bien estirado, y después al revés.

Cambiamos de posición para empezar con los estiramientos de espalda. Siéntate sobre tus rodillas y acerca la cabeza al suelo. Estira los brazos todo lo que puedas. Mueve hacia delante y atrás todo tu cuerpo, sin hacerte daño.

Otra postura, totalmente tumbado en el suelo boca abajo, estira los brazos y sube la cabeza, hazlo varias veces, a medio recorrido y arriba del todo. Cuando estés arriba gira hacia un lado y aguanta unos segundos. Haz lo mismo hacia el otro lado.

Última postura, boca arriba. Coge tus rodillas y abrázalas en el pecho. Aguanta. Suelta una pierna, aguanta. Haz lo mismo con la otra.

Esta rutina se puede realizar en 10 minutos, y así podrás mantener la salud de tu cuerpo ¿no vale la pena?