¿Cómo volver a hacer ejercicio tras un largo parón?

Después de un largo tiempo sin hacer ejercicio no hay que excederse, no se puede empezar dónde lo dejaste. Si no lo haces correctamente podrás lesionarte. Lee nuestro artículo de hoy sobre la rutina de volver a practicar deporte tras un largo tiempo sin hacerlo.

Tanto si tu parón ha sido por obligación o por cualquier otro motivo, es importante que dejes las “ganas” en un nivel intermedio para que la vuelta sea fructífera y estimulante.

La clave está en hacer una progresión satisfactoria y volver a tu estado de buena forma de la mejor manera posible, pero ¿cómo hacemos eso? Sigue leyendo, te interesará.

Muy posiblemente antes eras capaz de mantener un ritmo increíble en la bici, o levantar pesos alucinantes en el gimnasio, pero a la vuelta no puede ser así ni mantener ese nivel. Te recomendamos que mantengas una dieta equilibrada y saludable que acompañe a esta vuelta, para que tu organismo sea capaz de mantener el nivel que vas a proponerle.

Empieza con unos pesos, minutos y velocidad reducidos. Marca objetivos realistas con frecuencias en las sesiones mucho menores que como recuerdas.

Además, aumenta los descansos a los que estabas acostumbrado.

Combina trabajos aeróbicos con trabajos de fuerza. Ya sea en el gimnasio, en casa o al aire libre.

Mantener la mente preparada para la vuelta al entrenamiento es una parte fundamental. Ante momentos de desmotivación es importante que recuerdes los objetivos que te has propuesto y en el progreso que vas consiguiendo. La constancia y perseverancia hará que vuelvas a la rutina que llevabas anteriormente.

Si aun así, has empezado tu vuelta y no te sientes seguro, lo mejor es que preguntes a un profesional del deporte. Si has notado algún problema en tu cuerpo, o notas alguna parte más débil de lo habitual, puedes acudir a un fisioterapeuta para que revise a fondo una posible lesión y la preveas con él.