Fisioterapia para Edema Óseo

Hoy vamos a explicar qué es el edema óseo y por qué es imprescindible que lo trate un fisioterapeuta especializado y formado para esta patología.

Un edema óseo es un proceso inflamatorio que se produce tras un traumatismo, por la acumulación de líquidos y sangre en el hueso dañado.

Habitualmente el edema óseo genera también un derrame y por tanto una disminución articular, limitando al paciente hasta el caminar. Produce mucho dolor sobre todo en momentos de actividad.

Es importante actuar con rapidez en este tipo de problemas, ya que aunque al principio parezca que solo hay dolor al moverse, puede ir en aumento la inflamación y causar dolor aún estando en reposo. El tratamiento fisioterapéutico ayudará a la regeneración y descompresión de la zona inflamada.

Las causas más comunes son traumatismos (tanto de comprensión como de distracción), repetición de microtraumatismos o una lesión degenerativa.

Si sientes dolor en una zona localizada el cual aumenta con la actividad, no dudes en acudir a un fisioterapeuta a que realice una valoración y defina si necesitas el tratamiento adecuado para el edema óseo, con una activación circulatoria de la zona y una reducción del estrés mecánico en la zona afectada.

 ¿Tienes más dudas sobre este problema? Puedes preguntarnos lo que necesites, ¡estamos aquí para ayudarte!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Podemos solucionarte cualquier duda que tengas al momento.