Teletrabajo, aquí van unos consejos desde Neurosport

Este término tan oído en los últimos años ya está mostrando sus consecuencias. Muchos de nosotros hemos improvisado y adaptado nuestra casa, convirtiendo zonas de descanso o habitaciones en despachos.

Y no podemos decir que tengamos la mejor de las sillas, un reposapiés, un reposamuñecas, la iluminación adecuada, la temperatura adecuada, etc. Y estas circunstancias pueden conllevar consecuencias negativas en nuestro cuerpo. Por ello, este artículo te interesa. Nuestro equipo de fisio se pone de acuerdo para dar algunos consejos posturales que te vendrán genial

Para empezar, algo que parece que cada vez tenemos más claro, gracias a nuestros relojes inteligentes, va haciendo conciencia, hay que levantarse a menudo de la silla y estirar. Si te quedas casi toda tu jornada sentada o en la misma posición puede causar enfermedades más graves.

Hay que mover las articulaciones, incluso las más pequeñas (manos y pies) y activar la musculatura.

Te recomendamos mover los brazos hacia arriba y hacia los lados, para estirar la musculatura. Inclina ligeramente el cuello para estirar esos músculos. Mueve rodillas, tobillos, cadera… Estos estiramientos que puedes hacer en 5 minutos, tienes que tomarlos como una obligación cada par de horas.

Evita sobrecargas, incluso aunque tengas una buena higiene postural (hombros relajados, codos a 90º de la espalda, pantalla a la altura de los ojos, no piernas cruzadas, etc.), las posturas sostenidas hacen sufrir al cuerpo. Evita estas sobrecargas moviéndote 5 minutos cada hora.

Además, si sumas a estos cuidados un buen equipo, silla ergonómica, ratón adecuado y demás, seguro que todo ello te ayudará a sentirte mejor.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Podemos solucionarte cualquier duda que tengas al momento.