Hábitos claves para una vida sana

Cuando se acerca una fecha como Navidad quizás se nos vengan encima algunos malos hábitos que son perjudiciales, a niveles distintos, para nuestra salud, hábitos que pueden acelerar nuestro envejecimiento o provocar molestias de distintos tipos que afecten a nuestra calidad de vida negativamente.

Y no, no hay que obsesionarse y dejar de disfrutar de las Fiestas Navideñas ni de las reuniones con amigos, familiares y demás. Simplemente tenemos que tenerlo en cuenta e intentar seguir estos 4 consejos para que, siempre que se pueda, tengamos una vida lo más saludable posible.

Los hábitos diarios tienen una gran influencia en el bienestar de cada persona, y por ello hoy vamos a daros unos cuantos consejos para que puedas disfrutar de las celebraciones sin que te pasen factura.

1.- Ejercicio

Evita el sedentarismo. Intenta implementar en tu vida la práctica de ejercicio moderado. Nunca por encima de tus posibilidades. Recuerda que practicar ejercicio no significa siempre practicar un deporte, puedes salir a pasear, subir las escaleras de tu casa en vez del ascensor o incluso bailar en tu salón. O si lo prefieres, puedes practicar de deportes menos agresivos como el pilates.

2.- Descanso

Cada noche tu organismo necesita recuperarse a nivel muscular y mental y para ello es importante implementar una rutina nocturna que te ayude con la conciliación del sueño. Para ello evita cenas muy fuertes, cuida tu postura corporal y evita usar el móvil justo antes de irte a dormir.

3.- Alimentación

Imprescindible para sentirte bien, una buena alimentación. Una dieta adecuada para mantener un peso corporal saludable es uno de los consejos que más vas a oír en cuestión de salud. Y sí, estas fechas no serán sencillas para llevar una dieta equilibrada, pero solo hace falta un poco de control y evitar los excesos.

4.- Estrés

Añade a tu vida técnicas de relajación de la manera que mejor consideres, puede ser acudiendo a clases de yoga o pilates, pidiendo cita en un fisioterapeuta para que te ayude con tus dolores musculares causados por el estrés. Tienes que escuchar a tu cuerpo. Y analizar tus hábitos de vida habituales, para eliminar los que son más perjudiciales

Si tienes dudas, aquí nos tienes para resolver tus dudas y ayudarte en lo que podamos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Podemos solucionarte cualquier duda que tengas al momento.