SIMAI. En qué consiste esta técnica.

Desde Neurosport Ávila, siempre buscamos innovar y contar con tratamientos que puedan ayudaros a mejorar vuestra calidad de vida. Por eso, os queremos mostrar para que podáis conocerla más de cerca la técnica de SIMAI, una de las técnicas con las que llevamos trabajando tiempo, para que podáis ver de qué trata y cómo la utilizamos.

 

¿QUÉ ES SIMAI?

La primera pregunta, ¡estaba clara! ¿Qué es SIMAI?

La técnica SIMAI (Sistema superinductivo de alta intensidad) es una metodología innovadora en fisioterapia que se centra en la evaluación y el tratamiento integral del sistema musculoesquelético, buscando no solo aliviar los síntomas, sino también abordar las causas subyacentes de las disfunciones y mejorar el rendimiento general del paciente.

Esta técnica busca acelerar la regeneración de tejidos, reducir el dolor y mejorar la respuesta.

 

¿EN QUÉ CASOS SE UTILIZA?

Según distintas afecciones del paciente, síntomas y posibilidades, la técnica del SIMAI puede utilizarse en distintos procesos. A continuación, os exponemos algunos de ellos:

  • Tratamiento del dolor. SIMAI puede utilizarse en aquellas afecciones dolorosas o que causen dolor, tanto neuropático, (aquellos causados desde el sistema nervioso) como nociceptivo, (causado por un estímulo que resulta ser doloroso sobre los nociceptores de los diversos tejidos del cuerpo). Se puede usar en afecciones como los meniscos, discopatías, artrosis, cicatrices queloides y fibrosis postquirúrgica.
  • Activa la placa motora provocando respuestas musculares tanto activando el musculo como relajándolo, dependiendo del objetivo.
  • Tratamiento de la movilidad articular. Ayuda a mejorar los síntomas y afecciones como la artritis degenerativa, artritis reumatoide, dolor cervical, hombro congelado, lesiones deportivas, lumbalgias, fracturas y tratamiento postquirúrgico, entre otros.
  • Fortalecimiento del tejido diana. De forma pasiva, el tratamiento y empleo del SIMAI, facilita la regeneración del músculo, tendón y ligamento. Facilita, mediante la estimulación, la mejora y fortalecimiento de la estructura ósea, ya sea para curar fracturas o para reabsorber edemas óseos, el área muscular del suelo pélvico, la reparación de la matriz caída, y favorece el fortalecimiento muscular.

 

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA TÉCNICA SIMAI.

  • No se usan agujas, para pacientes con rechazo a técnicas invasivas, éste es un método para poder realizar una neuromodulación global.
  • Disminución del dolor tanto agudo como crónico.
  • Movilización articular sin dolor, indicado para rigideces, espasticidad, disminución de movilidad articular postquirúrgico.

 

 

Como habréis podido comprobar, la técnica SIMAI ofrece una aproximación completa y avanzada al tratamiento de disfunciones músculo-articulares, con un enfoque en la personalización del tratamiento, la evaluación detallada y el uso de tecnologías avanzadas, para mejorar el rendimiento y la recuperación del paciente.

Esto la convierte en una herramienta poderosa, tanto para la rehabilitación como para la prevención de lesiones, beneficiando a una amplia variedad de pacientes.

¿Te gustaría descubrir más? Contacta con nosotros o visítanos y descubre todo lo que necesites de esta técnica innovadora.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Podemos solucionarte cualquier duda que tengas al momento.