920 25 25 62 | 656 559 027

Blog

¿Qué es la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada?

11 julio, 2018 • Neuromodulación, Varios

La neuromodulación Percutánea Ecoguiada es una técnica dentro de la fisioterapia invasiva avanzada, consiste en conseguir restablecer el impulso nervioso mediante una aguja y una corriente de baja o media frecuencia. ¿Qué quiere decir? El músculo responde al impulso nervioso “energía” que le dan los nervios periféricos ordenados por el cerebro (lo llamaremos respuesta) y a la vez se da una información en sentido contrario, es decir, desde el músculo hacia el cerebro (estímulo). En muchas ocasiones, aunque no haya lesión del tejido, ya sea el músculo, tendón, ligamento… hay dolor, y ¿por qué? Simplemente porque el estímulo o la respuesta están alterados, no hay una información correcta y es donde va a actuar la Neuromodulación Percutánea ecoguiada.

Aunque parezca mentira, es una técnica totalmente indolora ya que siempre hay que adaptar la técnica al paciente, se requiere un dominio por parte del fisioterapeuta de las técnicas invasivas Ecoguiadas y un título oficial, ya que la corriente eléctrica se va a realizar cerca del nervio, ya sea a nivel del sistema nervioso periférico o en los nervios raquideos directos de la columna vertebral.

Con la Neuromodulación Percutánea ecoguiada conseguimos tratar desde lesiones musculares, reduciendo el tiempo de curación, dolores crónicos, ya sean provocados por hernias discales, dolores postquirúrgicos, lesiones antiguas, hasta mejorar el sistema musculoesquelético reforzando el control motor y por tanto evitar lesiones o recaídas.

La Neuromodulación Percutánea se realiza SIEMPRE ecoguiada, esto quiere decir, que se necesita de la ayuda de un ecógrafo de última generación para poder realizar la técnica con éxito y sin peligro para el paciente, porque como ya he comentado antes, el estímulo se va a realizar cerca del nervio.

 

Neuromodulación Percutánea egocuiada del Ligamento lateral externo

 

Etiquetas: , , ,